Connect with us

Municipios

GOBIERNO DE NAUCALPAN REALIZA REFORESTACIÓN EN PARQUE ‘CORREOS’ DE CIUDAD SATÉLITE

Published

on

Alrededor de 600 árboles y arbustos fueron plantados en el parque urbano ‘Correos’ de Ciudad Satélite, como parte de la campaña de reforestación del gobierno de Naucalpan que se realiza en zonas urbanas y rurales de la localidad.

En la jornada participaron cerca de 100 personas, en su mayoría colonos y personal de empresas socialmente responsables, además de trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento. Las reforestaciones son organizadas por el gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Enrique Lira Fernández, jefe del Departamento de Proyectos, Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la dependencia, informó que el Programa Municipal de Reforestación 2023 prevé plantar 21 mil árboles y arbustos, de los cuales ya fueron sembrados 18 mil 500.

Relató que en el área rural plantan especies como pinos, encinos e incluso agaves en zonas de recuperación, mientras que en parques urbanos y escuelas principalmente siembran árboles frutales y arbustivas, como lirio blanco, trueno y yuca, entre otros.

Lira Fernández mencionó que en el parque ‘Correos’, ubicado a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a Plaza Satélite, plantaron ciruelo rojo, fresnos, trueno, acacias, magnolias y yucas, principalmente.

Aseguró que han reforestado diversos parques, entre ellos el Naucalli, Lomas Verdes y 5 de Mayo, así como zonas rurales como Los Remedios.