Con el objetivo de promover los derechos laborales y procurar la defensa de los intereses de la clase trabajadora, el gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal.
El presidente municipal, Isaac Montoya, destacó que esta colaboración representa un pacto con respeto a los derechos humanos laborales, a la dignidad de las y los trabajadores y al diálogo, como vía principal para la solución de los conflictos.
“Los mecanismos alternativos de solución de controversias como la mediación, la conciliación y el arbitraje representan hoy un nuevo paradigma de justicia, de una justicia cercana, de diálogo y restaurativa como puente entre el conflicto y la paz social para poder resolver las diferencias y acercar el entendimiento”, dijo.
A través de dicho acuerdo se estarán llevando a cabo, se manera permanente, las jornadas de conciliación laboral, generando espacios de diálogo y de entendimiento para promover soluciones justas y oportunas.
Con esta iniciativa se buscará continuar con la conciliación como medio de solución a conflictos legales, sin recurrir a largos y costosos, procesos judiciales, que suelen ser muy desgastantes para todas las partes.