Connect with us

URBE

Gobierno de Izcalli le quita poder a Axel García

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El gobierno municipal recuperó un terreno que había invadido la empresa de transporte Izgasa en la vía José López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús de La Quebrada en Cuautitlán Izcalli, situación que enfureció a Axel García Aguilera quien aseguró que ese predio le pertenece y en él tenía proyectado crear una clínica para choferes.

El pasado 22 de abril se registró una fuerte movilización policíaca en esa zona para proceder al desalojo y destrucción de la infraestructura que se había establecido en dicho predio de 2 mil 500 metros cuadrados, a lo que choferes de Izgasa respondieron con un bloqueo vial de más de cuatro horas.

De acuerdo con el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli la recuperación administrativa de ese terreno se originó a petición de la comunidad de La Quebrada, que denunció la invasión, pues argumentaron que se tiene contemplada la edificación de una escuela preparatoria en ese espacio.

axl002

Por su parte, Axel García refirió en conferencia de prensa que tras el desalojo y destrucción de la estructura que ya se encontraba en el lugar presentó una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso por abuso de autoridad y daños a sus bienes.

Y agregó que los daños por la edificación derrumbada oscilan los 2 millones de pesos, aseverando que se tenía un avance de 95% para que fungiera como clínica de servicios gratuitos para uso de los transportistas, usuarios y comunidad.

También, comentó que el terreno es de su propiedad y que el ayuntamiento no es autoridad competente para haber realizado la suspensión, además de no haberle notificado nada al respecto.

axl003

Continue Reading