Connect with us

Municipios

Gobierno de Ariel Juárez rehabilitó red de drenaje de Hacienda Cuautitlán

Published

on

Como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria del municipio, el gobierno de Cuautitlán informa, que se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación del vaso regulador y de las instalaciones del sistema de drenaje que se ubican en el conjunto urbano Hacienda de Cuautitlán.

Los trabajos consistieron en el desazolve y limpieza de 1 mil metros cuadrados de superficie del vaso regulador, en el cual se extrajeron cerca de 2 mil 200 metros cúbicos de agua, el movimiento y retiro de más 900 metros cúbicos de lodos, a través de sistemas de hidroneumáticos de succión y depositando este material en su destino final.

Además, se colocaron 2 bombas sumergibles de 30 HP, trabajos de rehabilitación de las instalaciones eléctricas y mantenimiento. Se contó con el apoyo de maquinaria y personal que de forma manual participó en estas acciones de recolección y retiro de material sedimentado, limpieza y obras para mejorar el funcionamiento en instalaciones y equipos.

En el cárcamo de aguas negras se realizó un mantenimiento integral a las instalaciones de la planta de emergencia, rehabilitación de sistemas eléctricos y de los tableros de control, la instalación de tres bombas sumergibles de 10 HP y el desazolve de vaso del cárcamo, quedando óptimas condiciones de servicio.

Las obras responden a las actividades del programa de rehabilitación del gobierno de Cuautitlán, que se vienen realizando en los equipos y líneas de drenaje de los conjuntos urbanos, fraccionamientos, colonias y pueblos, para eficientar el desalojo de aguas negras, evitar malos olores y acumulación de residuos sólidos, que pudieran afectar a la población.

Estas acciones se suman a los trabajos realizados en el pozo de agua de Galaxia, donde se realizó el cambio de bomba y mejoramiento de las instalaciones, que permitieron eficientar la dotación de agua a vecinos de Galaxia y La Guadalupana

Continue Reading