Connect with us

ATIZAPÁN

Gobierno de Atizapán indemnizará a afectados por socavón en Ex Hacienda El Pedregal

Published

on

ATIZAPÁN.- Luego de la presencia de un socavón en la colonia Ex Hacienda El Pedregal, y fuertes afectaciones en 6 casas de la calle Margaritas, en la misma colonia, el gobierno local indemnizará a los afectados y se encuentra gestionando recursos con el gobierno del Estado y Federal provenientes del programa de desastres emergentes.

Las afectaciones en más de 30 casa de la zona, se deben a que estos lotes están edificados sobre una zona minada, además de la presencia de 3 fallas geológicas y escurrimientos naturales que datan de cientos de años y que fueron detectados por geólogos de la UNAM, por lo que personal de Protección Civil notificó a las familias afectadas del riesgo inminente en el que se encuentran.

 

Por su parte, Ana Balderas, Presidenta Municipal de Atizapán, asistió a la zona afectada donde supervisó las condiciones en que se encuentran los predios y se comprometió a brindar el apoyo necesario a los afectados.

“Cuando ustedes compraron no les avisaron que era zona minada y por lo tanto comenzaron a construir sobre una superficie irregular. Hoy no queremos que nadie corra riesgo, pues nuestra obligación es salvaguardar su integridad física y patrimonial”, subrayó la funcionaria.

 

 “En primera instancia se apoyará de manera urgente con indemnización a las 6 casas reportadas como riesgo inminente. Posteriormente se apoyará a las 7 viviendas restantes que también se encuentran con registro de riesgo inminente pero que sus daños son menores”, destacó Balderas Trejo.

 

Por su parte, Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que los afectados y vecinos han seguido los protocolos de seguridad emitidos por la dirección a su cargo, toda vez que se ha comenzado con los trabajos del relleno de la cavidad a base de hidróxido de calcio y material perlita para evitar algún accidente.

 

Cabe destacar que el gobierno municipal también ha reforzado la seguridad pública en la zona a fin de evitar robos al interior de las viviendas.

 

Continue Reading