Connect with us

Cultura y Entretenimiento

German Rosete: La realidad aumentada es una excelente herramienta para integrarse en los procesos de manufactura

Published

on


El ejecutivo German Rosete, presidente de Oleum Energy, afirmó que la realidad aumentada integrada a los procesos de manufactura ha demostrado ser un medio interactivo invaluable para reducir la carga cognitiva al cerrar la brecha entre la tarea en cuestión y la información relevante al mostrar información sin afectar el enfoque del usuario. Esta integración permite potenciar la capacitación de la fuerza laboral e integrar cadenas productivas que requieren mayor especialización.

La Realidad Aumentada en procesos de manufactura es particularmente útil en el entorno de fabricación, donde se debe realizar un conjunto diverso de tareas, como el montaje y el mantenimiento, de la manera más rentable y eficiente posible, manifestó el ejecutivo.

“Ciertamente la realidad aumentada ha experimentado una inmensa innovación en la investigación en los últimos años, las estrategias actuales utilizadas en realidad aumentada para la calibración, seguimiento, estimación de la posición, detección, y orientación (pose) de la cámara, renderizado inverso, almacenamiento de procedimientos, creación, registro y renderizado de objetos virtuales son dominadas principalmente por enfoques tradicionales sin Inteligencia Artificial. Los nuevos enfoques están logrando mejorar procesos desde la fabricación de coches, en manufactura de alto valor e incluso en aspectos de petroquímica”, destacó el empresario German Rosete, quien también es productor de contenidos.


¿Quién es German Rosete?


Es un filántropo y empresario del sector energético en diferentes países. Es egresado del Tecnológico de Monterrey. Es presidente de Cosmos Global Holding y Fundador de Oleum Energy. Reconoce que el principal error de los empresarios al invertir es no realizar el análisis correcto previamente. A pesar de ser un apasionado de los temas de ingeniería ha incursionado en el tema de la producción de contenidos y su libro favorito es el Libro de Oro de Saint German. El mensaje principal es que no hay que dejarse engañar por las cosas externas o por la apariencia, creada y distorsionada por el hombre.

Para German Rosete es el momento de incorporar estrategias de inteligencia artificial como ontología (la disciplina que se enfoca en lo tangible desde un punto de vista tecnológico) aprendizaje profundo, y sistemas expertos para adaptarse a variaciones de escena más amplias y preferencias del usuario. El uso de aplicaciones disponibles en los productos Apple y otros facilitan esta integración.

Como bien ha señalado la consultora Boston Consulting Group las nueve tecnologías habilitadoras clave de la Industria 4.0 es decir, robots autónomos, simulación, ciberseguridad, integración de sistemas horizontal y vertical, big data, nube y análisis, fabricación aditiva y realidad aumentada.

Si bien la iniciativa Industria 4.0 se ha convertido en un término adoptado a nivel mundial en la última década y muchos países han introducido iniciativas estratégicas similares y se ha dedicado un esfuerzo de investigación considerable al desarrollo e implementación de algunas de las tecnologías de la Industria 4.0 hay falta un gran camino para que los empresarios tomen en cuenta estos cambios, enfatizó el ejecutivo German Rosete.

Finalmente, el empresario German Rosete también fundador de Cosmos Global Holding destacó que van diez años desde que arrancó la Industria 4.0 pero Industria 5.0 ya es una realidad.

“Hoy estamos viviendo dos revoluciones industriales: industria 4.0 e Industria 5.0. Mientras que la primera es impulsada por la tecnología, la segunda tiene como impulso la generación de valor. La coexistencia de estas dos revoluciones industriales nos invita a cuestionar y, por lo tanto, exige mayor capacitación de todos. El futuro de los procesos de manufactura y sus impactos en las economías del mundo se define en el proximamente.”

German Rosete

German Rosete

German Rosete

German Rosete

German Rosete

Continue Reading