Connect with us

Política

Fomenta SUTEyM prevención del cáncer entre sus agremiadas con estudios y conferencias

Published

on

A fin de cuidar de la salud de los servidores públicos pertenecientes al SUTEyM, se llevaron a cabo conferencias y entrega de resultados de los programas de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y próstata.

Al encabezar estas actividades junto con autoridades del Issemym, Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, agradeció a las delegadas, delegados, secretarias y secretarios seccionales por velar por el bienestar de los agremiados a través de fomentar su salud.

También, reconoció a quienes acudieron a realizarse estos estudios y escuchar las conferencias realizadas en la Casa del Servidor Público, pues muestran que son mujeres y hombres responsables con su salud, así como de la secretaria de Promoción de la Salud, Virginia Ovando Esquivel, por impulsar estas acciones.

“En el SUTEYM siempre encontrarán puertas y abiertas y ánimo de coadyuvar en cualquier acción que signifique el bien común. El trabajo que de manera coordinada se realiza entre el Issemym y nuestra organización sindical es de vital importancia y tiene como objetivo acercar información y acciones preventivas que nos ayuden a preservar nuestra salud”, sostuvo.

Muestra de ello, señaló, es que durante su gestión se logró obtener una unidad médica móvil a la vanguardia; se realizaron campañas de vacunación, así como 31 mil 62 estudios de mastografía, 62 mil 79 pruebas de antígeno prostático y 90 mil 789 estudios de papanicolaou.

En este ciclo de conferencias participaron especialistas en Oncología del Issemym con las ponencias “Cáncer de mama y cervicouterino”, impartida por el Doctor Diego Jiménez Guarneros; “Cáncer de próstata”, por la Doctora Gabriela Sebastián Barajas, y “Miedo ante las posibles enfermedades”, por la Doctora Rosa Martha Medina Peñaloza.