Connect with us

Política

Fomenta Joanna Felipe Torres la prevención a la violencia de género entre jóvenes de Izcalli.

Published

on

Con el objetivo de prevenir y concientizar a la población estudiantil de Cuautitlán Izcalli sobre la violencia de género, la tercera síndico, Joanna Felipe Torres impartió una plática sobre tipos de violencia a alumnos del CECyTEM de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres.

Durante su participación, Joanna Felipe resaltó la importancia de romper paradigmas y estereotipos impuestos por la sociedad para lograr una igualdad de género, así como la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres, ya que es en este sector donde el maltrato conlleva un sufrimiento prolongado hacia la víctima que no se da en el caso de los hombres.

Joanna Felipe aseveró que con estas acciones se busca que los estudiantes, tanto mujeres como hombres, sean conscientes de daños que generan los diferentes tipos de violencia para que eviten caer en ellos y ofrezcan ayuda a familiares o amigas que puedan llegar a ser víctimas. Cabe destacar que esta plática se ofreció en el marco de la primera jornada del programa Contingencia contra la Violencia de Género organizada por la dirección de educación municipal.