Connect with us

Destacadas

Firman convenio con Centros de Integración Juvenil para erradicar la violencia y adicciones en mujeres

Published

on

TLALNEPANTLA.- Para erradicar la violencia contra la mujer y las adicciones en este sector de la sociedad, el gobierno municipal de la localidad firmó un convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil A.C, a fin de unir esfuerzos, rescatar los valores y prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes.

Al respecto la Presidenta Municipal Denisse Ugalde señaló que la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar van ligadas con el consumo de alcohol y drogas. “Desgraciadamente, Tlalnepantla está en alerta de género, eso significa que las mujeres estamos siendo violentadas y cuando se estudia lo que está ocurriendo nos damos cuenta que hemos maleducado a nuestros hijos”.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Juárez refirió con el propósito de prevenir y erradicar la drogadicción se instaló el Consejo Municipal contra las Adicciones, mismo que trabaja de manera conjunta con las autoridades estatales y federales, así como con organizaciones civiles, los Centros de Atención Primaria en Adicciones y ahora con los CIJ.

Además, Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, mencionó cuando la alcaldesa Denisse Ugalde trabajó en el patronato del CIJ apoyó con insumos para que fuera abierto el CISCO, donde actualmente los jóvenes se rehabilitan y aprenden diferentes oficios.

Continue Reading