Connect with us

Destacadas

Por “faltas a la moral” ya no podrán remitirte en Naucalpan.

Published

on

Los policías municipales de Naucalpan ya no podrán remitir al juez calificador a aquellas personas que se encuentren trabajando en la vía pública, como el caso de repartidores y albañiles, así también se eliminaron las llamadas “faltas a la moral”, disposiciones que se prestaban a la corrupción y distraían de sus verdaderas actividades a los elementos de seguridad pública en esta localidad. 
 
Lo anterior se dio a conocer durante la promulgación del Bando 2019, el cual también contempla como máxima sanción los daños ambientales y establece disposiciones claras en contra de aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles. Además se creó un capítulo “Del Sistema Municipal Anticorrupción”, como base en el combate a este mal social y administrativo. 
 
A través de este documento, de 170 artículos,se le asignó un capítulo a la Junta Municipal de Reclutamiento donde se le establece como unidad administrativa que podrá recibir las reclamos y solicitudes, para turnarlas a la Oficina de Reclutamiento del Sector Militar correspondiente. Asimismo, la Oficialía Calificadora contará con espacios adecuados para los menores de edad, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, así como personas de la comunidad LGBTTTI, también se reconocen como parte del territorio de Naucalpan a las colonias Olímpica y Los Cuartos, las cuales fueron eliminadas en el gobierno anterior sin dar una explicación sólida sobre esta disposición.Â