Connect with us

Sin categoría

Escuela a punto de derrumbarse en Izcalli

Published

on

-Arturo  Contreras Oscoy

Derivado de las fuertes lluvias que vivió el municipio en el mes de mayo, la escuela primaria Siervo de la Nación, ubicada en Santa María las Torres, sufrió la caída de cerca de 50 metros de la barda perimetral, así como afectaciones a tres salones más, cuyo estudio de peritos refiere que ya son inhabitables.

 Este problema ha llevado a las autoridades escolares a dividir los días de clases de los cerca de 300 alumnos por turno que hay en la escuela, tomando primero, segundo y tercer grado los días lunes, martes y miércoles; mientras que los niños de cuarto, quinto y sexto grado, jueves y viernes.

siervo 2

La afectación se registró el sábado 16 de mayo, día en que se suscitaron severas inundaciones en diferentes puntos de Cuautitlán Izcalli; por lo que personal de Operagua y Protección Civil acudieron a levantar los escombros, sin embargo, hasta la fecha no ha sido reparada debido a que la escuela forma parte del programa “Escuela Digna”, siendo este de jurisdicción estatal.

Actualmente se trabaja en la construcción de tres salones para dar servicio a los tres grados que toman clases jueves y viernes, con el objetivo de dar certeza de seguridad, posteriormente, se derribarán los que han sido determinados como inhabitables.

 

“Es una escuela con demasiadas necesidades, no tenemos tuberías y drenaje, por eso no hay por donde se vaya el agua. Los padres están molestos porque hace falta aulas para que puedan asistir sus hijos con normalidad a clases; además de que estamos más expuestos porque aun con barda ya se han metido a asaltar a la dirección y a robarse las computadoras”, dijo Angélica Ibarra, tesorera de la primaria.

siervo 1

 

 

Continue Reading