Connect with us

GESTIÓN

Entregan becas a niños para que no dejen la escuela por tener que trabajar en Izcalli 

Published

on

Para combatir el trabajo infantil y disminuir el rezago educativo, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli entregó 59 becas económicas a niños y niñas de escasos recursos y que mantienen buen promedio escolar.

Acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, el Edil destacó la importancia de impulsar a los estudiantes con buen desempeño académico y que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para solventar sus gastos escolares.

“Ustedes, las niñas y niños son el futuro del país y quienes deberán sacar adelante a México, de ahí que apoyar su educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer”, apuntó el Alcalde.

Luego de hacer entrega de 39 becas del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)” y 20 más a pequeños repatriados o en riesgo de migración, el Presidente Municipal hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y no permitan que regresen a laborar a la calle.

En este evento, las autoridades municipales también reconocieron a izcallenses de todas las edades que durante tres meses se capacitaron en computación, panadería y cultora de belleza, en las instalaciones del Centro METRUM “El Campamento”.

metrum002

El Alcalde puntualizó que esta capacitación es un complemento para que los padres de familia puedan desempeñar alguna actividad extra que les deje ganancias económicas y así solventen los gastos del hogar.

La titular del DIF local detalló que como parte de los apoyos METRUM y a niños repatriados o en riesgo de migración, cada menor recibirá mensualmente mil pesos, durante 10 meses correspondientes al Ciclo Escolar 2014-2015.

Exhortó a la población para que se acerque y conozca los talleres y cursos que el Centro METRUM ofrece para capacitarse, ya que es una opción más para emplearse laboralmente.

Sumando esfuerzos con el Gobierno Municipal y en apoyo a quienes más lo necesitan, el Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo de México (PRONACEM), otorgó 10 becas al cien por ciento para que la ciudadanía izcallense se capacite en inglés y computación en las instalaciones de Grupo CETEC.

Continue Reading