Connect with us

Municipios

Entregan becas a estudiantes de Atizapán

Published

on

El presidente municipal Pedro Rodríguez encabezó la entrega de 8 mil 143 becas municipales a estudiantes de los niveles educativos Básico, Medio Superior y Superior en las categorías de Excelencia Académica, Vulnerabilidad y Diferentes Discapacidades.

Se trató de la tercera entrega del Programa de Becas Municipales, que se otorga a través de la Dirección de Educación, que dirige Eleazar González Ordóñez, siendo la primera entrega del Ciclo Escolar 2023-2024.

Este beneficio social, implementado en la Administración del Alcalde Rodríguez Villegas, se ha incrementado de manera gradual; con respecto al último evento, el número de beneficiados se incrementó en casi mil alumnos becados.

En total, sumando los dos apoyos para este ciclo escolar, se entregará a las y los estudiantes 16 mil 286 becas que tienen como fin impulsar la educación en Atizapán y ayudar en el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes.

El alcalde explicó que su administración está cubriendo con techumbres los patios de las escuelas, entregando computadoras, construyendo núcleos sanitarios y vamos a construir este año 20 aulas en diferentes escuelas de Atizapán para seguir fortaleciendo el sector educativo del municipio.

Para las y los estudiantes de Excelencia Académica, se dio el primer pago de mil 850 pesos; de Diferentes Discapacidades, mil 600; Vulnerabilidad Económica Básica, mil 200; Vulnerabilidad Económica Media Superior, mil 400 y Vulnerabilidad Económica Superior mil 600 pesos.

En los próximos meses se programará el segundo pago para completar la entrega del presente Ciclo Escolar que beneficiará a las y los estudiantes de Atizapán.