Connect with us

Municipios

Entrega Pedro Rodríguez calle Marruecos en la México 86

Published

on

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó a las vecinas y vecinos de la colonia México 86 la rehabilitación del drenaje sanitario, red o sistema de agua entubada y rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Marruecos, del tramo que va de Ignacio Zaragoza a calle Holanda.

En un área de 2,408 metros cuadrados se realizaron cambio de tubería de red de agua potable y drenaje incluyendo tomas domiciliarias y descargas sanitarias. También se construyó la superficie de rodamiento, se colocaron reductores de velocidad, guarniciones, banquetas y rampas, balizamiento en líneas, pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido.

En este lugar, y ante la escasez de agua en la localidad, el Alcalde informó a la población que debido al cambio climático y a la falta de lluvias en los últimos años, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha reducido paulatinamente la distribución del líquido a varias regiones, entre ellas Atizapán de Zaragoza.

También dijo que, en meses anteriores, con los impuestos de la gente, se entregaron 3,600 tinacos y que actualmente se están registrando para otorgar otros 10 mil, con un costo de recuperación de la tercera parte de su valor, con el fin de contar con un contenedor para almacenar el líquido cuando haya agua.

Por otra parte, expresó que las nuevas normas y lineamientos para las construcciones, obligan a contar con receptores de agua de lluvia que abastezcan los sanitarios para no usar agua potable.