Connect with us

Municipios

Entrega Paty Durán 20 motopatrullas para reforzar vigilancia en Naucalpan

Published

on


La alcaldesa, Patricia Durán, entregó 20 motopatrullas nuevas a la Policía Municipal, con lo cual la corporación ya cuenta con 40 unidades de este tipo.

El Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, explicó que entre el lote de motocicletas hay unas con un cilindraje de 150 y otras con 300 centímetros cúbicos, ambas de doble propósito, por lo cual pueden avanzar tanto en asfalto como en terracería.

Comentó que además de las motorizadas, se entregó a los policías municipales el equipo necesario para operarlas, como cascos con cámara de video, botas, guantes, coderas, rodilleras, espinilleras y tobilleras.

Agregó que las motos funcionarán para localizar a los presuntos infractores, pero por seguridad sus traslados se realizarán en patrullas.

Por otra parte, reveló que de los 280 municipios en México que recibieron el recurso federal Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 32 accedieron a una bolsa concursable, entre los que se encuentra Naucalpan.

Dicha figura está disponible para los Gobiernos que invierten los recursos en tiempo y forma. Los recursos extra de la bolsa concursable provienen de los ayuntamientos que no ejercieron el recurso asignado. A partir de ello, la demarcación recibió poco menos de 7.5 millones de pesos.

Continue Reading