Connect with us

Municipios

ENTREGA ANGÉLICA MOYA PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE A 11 ATLETAS NAUCALPENSES

Published

on

Cuna de atletas destacados, algunos de ellos medallistas olímpicos, Naucalpan retomó el impulso al deporte que tantas glorias dio al municipio y al país, con el Premio Municipal del Deporte 2023 que este viernes entregó la alcaldesa Angélica Moya Marín a 11 destacados naucalpenses.

La presidente municipal reconoció la disciplina y el talento de todos los deportistas que se inscribieron a este premio, así como el esfuerzo de los padres de familia que acompañan a sus hijos en su carrera atlética.

Destacó la dedicación, entrega y el profesionalismo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) y de su titular Arturo Feregrino para lograr este tipo de eventos con poco presupuesto; apuntó que el gobierno municipal hace su mayor esfuerzo para impulsar el deporte y dar lo mejor a sus protagonistas y a los diversos sectores de la población.

Finalmente felicitó a las mujeres del municipio que participaron en el proyecto 100 Guerreras, que fueron capacitadas en diversas áreas de la actividad física, recreación, deporte y nutrición, y que ahora replican lo aprendido como activadoras físicas y promotoras del cuidado de la salud y la cultura deportiva en sus comunidades.

A su vez, el titular del IMCUFIDEN, Arturo Feregrino Castro, reconoció el esfuerzo por parte de las familias de los deportistas por su apoyo y comprensión, ya que ellos son la base fundamental para alcanzar el éxito.

Recibieron este premio, en la categoría ‘Deportista Destacado’: Alisandra Negrete Landecho, quien practica salto de garrocha, el primer lugar; Virgilio Graco Alcibiades Morlán Luna, natación de aguas abiertas, segundo lugar; Ingrid Lilu Olvera Granados, taekwondo, tercer lugar.

Categoría ‘Deportista Infantil Sub 13’: Christopher López Escobar, cinta negra en karate, primer lugar; Emilia Sofia y Hedy María Pérez Ramírez, ambas de natación artística, en segundo y tercer lugar.

En las categorías ‘Entrenador Deportivo’ y ‘Trayectoria Destacada’ fueron premiados Gabriel González López, por su actividad en el atletismo, y Jessica Sobrino Mizrahi, en natación artística, en tanto que en ‘Fomento, Protección o Impulso de la Práctica del Deporte’, Sara Ocaña Hernández, por activación física, baile y danza deportiva.

En la categoría ‘Deporte Paralímpico’, el jurado decidió otorgar dos primeros lugares a Alejandro Zárate Mayén y Luis René Velázquez Claudio, ambos de paranatación.

Los deportistas ganadores de la categoría Destacado recibieron 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente; las categorías Infantil Sub 13 y Paralímpica, 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, en el mismo orden; Entrenador Deportivo, premio único de 15 mil; Trayectoria Destacada así como Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte, premios únicos de 10 mil pesos cada uno.