Connect with us

Política

Encuestas colocan a Claudia Sheinbaum como la favorita dentro de Morena para el 2024

Published

on

De acuerdo a la más reciente encuesta de Parametría, Claudia Sheinbaum es la favorita para encabezar la defensa de la 4T en el país y convertirse en la candidata presidencial de Morena, con un 66 por ciento de aprobación.

Según este sondeo correspondiente la primera semana de julio, la ex jefa de gobierno, aventaja con 10 puntos porcentuales respecto al segundo lugar, resultado de la buena respuesta que ha recibido de la militancia y simpatizantes durante sus recorridos por el país.

Claudia Sheinbaum también se perfila como la aspirante presidencial con mayores posibilidades de ganar la elección del 2024, ya que según los datos de Parametría, Morena es el partido con más respaldo de la ciudadanía con un 50 por ciento, muy por encima de la coalición prianista que alcanza el 26% de las preferencias.

Con estos resultados, la exmandataria capitalina de mantiene como puntero en las preferencias desde que arrancó el proceso de Morena para definir a quien se convertirá en su abanderará a la presidencia de la República.