Connect with us

Municipios

Emprenden campaña de recolección y reciclaje de aparatos electrónicos en Cuautitlán

Published

on

El H. Ayuntamiento Cuautitlán emprendió el programa Recicla Cuautitlán 2021, a través del cual se podrán desechar de manera segura todo tipo de aparato electrónico y evitar así la contaminación de calles y basureros, con estos materiales altamente peligrosos.

A través de la coordinación de Medio Ambiente y con apoyo de la iniciativa privada, este fin de semana se instalaron dos módulos de recepción, en palacio municipal y el parque de La Cruz, donde los vecinos pudieron llevar celulares, pantallas, tablets, impresoras, consolas de videojuegos y otros dispositivos que ya no les son de utilidad, para su adecuado destino final.

Estos centros de recolección se instalarán los sábados y domingos cada 15 días en diferentes comunidades, con el objetivo que un mayor número de personas acuda a entregar los objetos que ya dejaron de funcionar y que en muchas ocasiones son traspasados a los camiones recolectores de basura, situación que genera una gran contaminación del medio ambiente.

Cabe señalar que la empresa KAISEN Sustentabilidad será la encargada de recoger y procesar estos aparatos para que sus componentes puedan ser reciclados.

Continue Reading