Connect with us

IZCALLI

El Edomex ya tiene un sistema anticorrupción: Raymundo Guzmán

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=ObQGrVuauKI&feature=youtu.be

Los diputados mexiquenses aprobaron la integración del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, lo que permitirá contar con elementos para castigar a los malos funcionarios públicos y frenar el desvío de recursos públicos.

Entrevistado por Zona Cero Noticias, el presidente de la 59 Legislatura, Raymundo Guzmán, explicó que esta iniciativa contó con el aval de todas las fracciones parlamentarias y se establece como una propuesta histórica para el Estado de México.

El legislador comentó que estas reformas dotan del derecho de iniciar leyes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en materia anticorrupción, amplían las atribuciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Además que crean el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México en sustitución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y establecen el procedimiento para nombrar al fiscal especializado en combate a la corrupción.

Raymundo Guzmán también señaló que los contralores internos de los órganos constitucionalmente autónomos serán nombrados por la Legislatura, y obliga a los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial y de interés, dejando fuera la declaración fiscal, para proteger los datos personales y por tratarse del ámbito federal.

Continue Reading