Connect with us

Principales

Discutir con tu pareja te hace engordar

Published

on

De acuerdo a una investigación, discutir con tu pareja te hace engordar, ya que aumenta el historial de depresión, lo que altera el modo en que tu cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas, y provoca que la grasa se acumule en distintas zonas como el abdomen.

En este estudio, los investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Delaware, Estados Unidos, analizaron 42 parejas entre los 24 y 61 años, casadas y con 3 años de relación.

La prueba consistió en darles una comida compuesta de huevos, salchichas de pavo, galletas y salsa que conformaban 930 calorías y 60 gramos de grasa. Dos horas después se les presentó una serie de temas susceptibles que podrían acabar en conflicto.

Al final, las parejas que elevaron el tono de la discusión quemaron en promedio 31 calorías menos por hora y tuvieron 12% más de insulina en sangre que aquellas más calmadas. También se produjo una subida mayor de triglicéridos.

Cabe señalar que cuando discutes con tu pareja, automáticamente tu organismo produce ghrelina, hormona que provoca que se te desate el hambre, por lo que es común que busques en el refrigerador o tu alacena alguna botana o golosina alta en calorías.

Continue Reading