Connect with us

Legislatura

Diputados fortalecen estrategias de movilidad en el Edomex

Published

on

La LVIII Legislatura del Estado de México, elevó a nivel constitucional el derecho humano a la movilidad universal cuyo objetivo es proteger el derecho de toda persona, sin importar sexo, religión, raza, condición social, discapacidad u otras condiciones, a moverse de forma segura, además de contar con un transporte público eficaz.

El dictamen propuesto por el diputado panista, Ulises Ramírez Núñez, establece que se favorecerán acciones concretas que permitan la movilidad, así como la accesibilidad de personas en desventajas físicas a lugares públicos. Esto implica la reestructuración del transporte para modernizarlo, hacerlo eficaz, confiable y amigable con el medio ambiente.

Para ello, mediante una adición al Artículo 5 de la constitución local, se establece un marco jurídico para superar los retrasos en materia de infraestructura urbana y rural, así como de los sistemas de transporte público que limitan la movilidad de las y los mexiquenses.

movilidadlegismex2

El estado deberá garantizar este derecho, cuya observancia obedece a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad; lo anterior de acuerdo al artículo 11 de la constitución federal.

La presidencia de la directiva giró instrucciones para que sea votado por las 125 demarcaciones de la entidad para su aprobación y posteriormente la legislatura estatal emita la declaratoria correspondiente.

Continue Reading