Elementos de la Guardia Municipal arrestaron a Antony “N”, presunto responsable de arrojar a un perrito de lo alto de unas escaleras en la colonia San Lorenzo Totolinga en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las investigaciones “Lobito”, un perrito de edad adulta fue atacado por un pitbul, cuyo dueño sería Antony “N”, resultando severamente lesionado.
Tras la agresión el ahora detenido habría tomado a “Lobito” para arrojarlo por las escaleras de acceso a esta zona de la colonia mencionada, generando más daño al canino. La acción fue tomada por una cámara de seguridad tras lo cual se viralizó el caso.
Durante el operativo de detención del presunto responsable el perro de raza pitbul fue resguardado, pues de acuerdo con vecinos el canino atacaba de manera constante a otros animalitos con la complacencia del dueño.
Cabe recordar que el presidente municipal Isaac Montoya giró la instrucción de ubicar y resguardar a “Lobito” e investigar el caso para deslindar responsabilidades por este caso de maltrato animal.
Posteriormente el gobierno local llevó a cabo una jornada de rehabilitación en la zona de la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, en donde fue arrojado el animalito. Hel espacio será conocido como el “Callejón del Lobito”, símbolo de empatía, justicia y convivencia comunitaria.