Connect with us

Seguridad

Detienen a 6 de una banda de “cobro de piso” en Tlalnepantla

Published

on

Elementos de la policía municipal de Tlalnepantla detuvieron a seis de una presunta banda de extorsionadores y cobradores de “derecho de piso” que habrían asesinado a los dueños de un puesto de venta de frutas y jugos en fruta y jugos en San Juan Ixhuatepec.

De acuerdo con la información emitida por el gobierno municipal las personas implicadas son; Rosalío “N”, apodado el “Ratón”, presunto líder, Ángel Armando “N”, de 22; José de Jesús “N” de 29 años, así como tres menores de edad; Alan Armando “N”, de 17 años, los hermanos Ulises Rubén y Brayan Rubén “N”, de 16 y 14 años, respectivamente.

Todos fueron aprehendidos el sábado 7 de mayo al mediodía en la avenida Río de los Remedios, entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, luego de una persecución policiaca.

Minutos antes los presuntos delincuentes habían agredido con armas de fuego de grueso calibre a los miembros de una familia dedicada al comercio en dicha colonia, después de la negativa a seguir siendo víctimas de extorsión por parte del grupo criminal.

El ataque armado derivó en la muerte de tres personas, una que falleció al instante y dos camino al hospital; tres lesionados más fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas.

Según los antecedentes, las víctimas al encontrarse en su puesto de frutas y jugos sobre la avenida Río de los Remedios fueron abordados por Rosalío y Jesús “N” para cobrar “la renta” semanal, a lo cual Genaro “N” se negó. De manera inmediata el presunto delincuente lo amenazó con “traer a su gente” para obligarlo a pagar la extorsión.

Al lugar arribaron otras seis personas a bordo de motocicletas, entre ellos un sujeto apodado “El Many”, quienes iban fuertemente armados con armas de fuego, mismas que accionaron en contra de los comerciantes.