Connect with us

URBE

Detiene la PGJEM a banda de robaba-coches en Cuamatla

Published

on

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron la detención de siete sujetos, presuntamente relacionados con el delito de robo de vehículos en la zona industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

En un operativo implementado en la avenida Industrias elementos de la PGJEM aseguraron a Christian Cuellar García y René Karim Meneses Carrera, momentos después de que presuntamente robaron un auto compacto.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que ambos sujetos amagaron a su víctima con un arma de fuego y posteriormente lo despojaron de la unidad, sin embargo cuando pretendían darse a la fuga, fueron detenidos.

Los probables delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una Carpeta de Investigación por el delito de robo de vehículo con violencia y posteriormente los puso a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Agentes Ministeriales aseguraron también a Nicolás Calvillo Gutiérrez y  Vicente Madariaga Meléndez, a quienes se les imputa el delito de robo a transporte de pasajeros.

Ambos sujetos fueron detenidos en la Avenida José López Portillo, en la colonia San Mateo Cuautepec, municipio de Tultitlán, luego de que al parecer subieron a una unidad del transporte público y asaltaron a los pasajeros.

Al momento de la captura, los dos involucrados portaban dos cuchillos y llevaban consigo dinero en efectivo y otras pertenencias, mismas que presumiblemente robaron a sus víctimas.

Los presuntos delincuentes fueros puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien inició un proceso legal en su contra.

Personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense en coordinación con elementos municipales de Cuautitlán detuvieron además a Marco Antonio Concha González, Adolfo Franco Cadena y José Ulises Álvarez Contreras, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto, y a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y más de 70 cartuchos útiles de distintos calibres.

La movilización policiaca que dio como resultado la detención de los tres probables responsables, se derivó de una denuncia en la que se alertó sobre el robo a una tienda OXXO, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, de la colonia Centro Urbano, municipio de Cuautitlán Izcalli.

Las indagatorias hechas por la PGJEM, señalaron que los probables responsables ingresaron a dicha tienda y robaron diversos artículos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego de reunir las pruebas correspondientes, los puso a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso.

Cabe mencionar que a estos sujetos se les relaciona con al menos tres robos más, en agravio de la cadena comercial OXXO, asimismo con una violación ocurrida al parecer el 30 de junio pasado; por estos ilícitos la PGJEM realiza las diligencias correspondientes.

Continue Reading