Connect with us

Destacadas

Destituyen a presidenta por escándalo de corrupción

Published

on

En una decisión histórica, la Corte Constitucional de Corea del Sur aprobó la destitución de la presidenta Park Geun-hye por haber cometido actos que “violaron la Constitución y las leyes”, de acuerdo con The New York Times.

La Corte Constitucional de Corea del Sur aprobó este viernes la destitución  de la presidenta Park Geun-hye por haber cometido actos que “violaron la Constitución y las leyes.

De acuerdo con The New York Times  las elecciones en ese país se celebrarán en un plazo máximo de 60 días, como lo marca su cosntitución.

Park Geun-hye está acusada por corrupción, tráfico de influencias y de no haber protegido como debía a las víctimas del desastre del ferry de Sewol, en 2014. La presión a la presidenta comenzó cuando una televisora surcoreana reveló que su amiga empresaria Choi Soon-Sil había manejado documentos e información clasificada cuando ni siquiera ocupaba algún cargo oficial.

El escándalo no paró ahí y hubo más acusaciones, como la donación de fuertes sumas de dinero a organismos sin ánimo de lucro controlados por ella, y haber desviado parte de ese dinero a sus cuentas personales.

Además entra las investigaciones sobresale el caso de Samsung, en el cual el vicepresidente del conglomerado Lee Jae-yong presuntamente pagó decenas de miles de millones de dólares para garantizar el respaldo estatal a una fusión de afiliados en 2015.

Continue Reading