Connect with us

Destacadas

Despiden a policías corruptos en Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno municipal anunció el despido de 278 policías que enfrentan proceso penal por actos de corrupción o están vinculados con la delincuencia organizada y son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el alcalde, Edgar Olvera, señaló “que no se permitirá que los malos policías sigan dentro de la corporación, por lo que se toman medidas y se les da de baja. Además de que están sujetos a proceso penal e investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dependencia que debe deslindar responsabilidades”.

El documento refiere que “se busca tener una policía capacitada, que cuenten con los métodos, controles, procedimientos y estrategias, que den eficiencia, confianza y tranquilidad a la ciudadanía, por lo que se ha iniciado un proceso de certificación por parte de The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies Inc. (CALEA)”.

También se dio a conocer que CALEA, ha certificada a la policía de Los Ángeles, de Houston, de San Diego y países de Europa y Sudamérica, y actualmente se encuentra en Naucalpan haciendo un diagnóstico de la corporación para la firma de un convenio que permitirán hacer los trabajaos y acciones para su certificación.

Continue Reading