Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Descubren desvío de recursos públicos a favor del PRI en Naucalpan

Published

on

– Redacción

La presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, se encuentra envuelta en un nuevo escándalo por la difusión de unas llamadas telefónicas en las que se le escucha generar acuerdos para desviar recursos a favor del PRI en las elecciones del 7 de junio pasado.

En dichos audios que circulan en redes sociales, se escucha una voz presuntamente de la edil, Claudia Oyoque, quien sostiene una charla con el operador político de David Parra, Abraham Govea, y le exige una explicación del por qué no se habían hecho llegar los recursos al coordinador de campaña Gustavo Parra, hermano del ex candidato priísta.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cuX568fQwfQ”]

En otra  grabación, Abraham Govea solicita a la alcaldesa el pago de 500 mil pesos a los abogados encargados del juicio de impugnación  en contra del triunfo del candidato blanquiazul, Edgar Olvera; contestando Oyoque: “en estos momentos no cuento con esa cantidad, si urge que ellos pongan una parte, pero nos vemos  a las dos en presidencia”.

Además, se escucha a quien se presume es el tesorero de Naucalpan, Alejandro Méndez, informando a Claudia Oyoque  verificar las áreas de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, porque de ahí se está financiando la campaña de  David Sánchez Guevara, al que  los de “arriba”  ya ven como adversario porque está operando a favor del PAN.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Qea04CSOp3Q”]

Al respecto, Oyoque contesta estar preocupada por Parra Sánchez, ya que una semana antes de las elecciones canceló sus actividades proselitistas. “Te comento que David canceló su giras toda esta semana, canceló rutas domiciliarias, rutas de calle, todo. Algo trae. Yo siento que va dar la sorpresa y se va ir  para el otro lado, ya no hace nada,  va  tirar la toalla”.

 Por su parte, el diputado local del PAN Pedro Fontain, señaló que derivado de la información vertida en los audios, solicitará una investigación al respecto en el Congreso Local.

 “Aquí se habla de un posible uso de recursos  públicos para pagar gastos de campaña del candidato del PRI e incluso del pago de 500 mil pesos para el pago de los honorarios de los abogados del priísta, lo cual no  debe quedar impune”, dijo.

Continue Reading