Connect with us

URBE

Deportista hace rifa para poder competir en Chicago

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Derivado de la falta de apoyo por autoridades federales, estatales y municipales, Raúl Hernández Guillén, atleta de Triatlón, solicita el apoyo de la población de Cuautitlán Izcalli  para participar en una rifa; el dinero recaudado servirá para pagar los gastos del viaje a la competencia mundial “Triatlón Gran Final de Chicago”, en septiembre de 2015.

El objetivo es poder recaudar fondos para poder comprar el boleto de avión, hospedaje y viáticos. El costo de los boletos es de $100 pesos; y los premios son: una bicicleta con valor de 15 mil pesos, un cuadro ligero de 3 mil 500 pesos y un manubrio de carbón valorado en 3 mil 200 pesos.

Hernández Guillén, quien se inició en este deporte a los 20 años, comentó en entrevista con Zona Cero Noticias que su gusto por el Triatlón inició al ver los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ya que percibía el gran esfuerzo físico y mental al que son sometidos los atletas.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rffAYP4T5g8″]

El Triatlón consiste en pruebas como la Distancia Sprint: nadar 750 metros, rodar 20 km y correr 5 km; Distancia Olímpica: nadar un kilómetro y medio y rodar 40 km y correr 10 km; el Acuatlón: nadar 750 metros y correr 5 km.

Ya inmerso en la disciplina, en  2012 se fracturó el segundo y tercer metatárcio del pie izquierdo. Dejándolo fuera de toda competencia por espacio de un año. “Me costó trabajo regresar, pero cuando las pasiones son muy grandes no puedes dejar de hacer lo que te gusta”.

Al recuperarse pudo asistir a Cozumel, en octubre del 2013, logrando el primer lugar en la justa que lo clasificó al mundial del siguiente año en Edmonton, Canadá, donde obtuvo el sexto lugar del mundo.

Luego de dicho logro, afirma haber buscado el apoyo de diferentes dependencias municipales. “Fui a solicitar apoyo al DIF, al Inmudeci y al ayuntamiento y ni siquiera se me respondió”. Agregó que derivado de las negativas del gobierno local, optó por buscar el recurso por propia cuenta para participar en el “Triatlón Gran Final de Chicago”, 2015.

tria

Para esta justa, se clasificó en las disciplinas de Acuatlón, en la que competirá el 15 de septiembre; mientras que para la prueba de Distancia Olímpica, concursará el 19 del mismo mes. “El año pasado quedé en sexto lugar; pero para este año me he preparado mucho, he mejorado y a pesar de que me bici es más pesada y un poco usada, le voy a competir a los mejores para tener un lugar en el podio”, aseguró el egresado de Economía del IPN.

Si están interesado en apoyar a éste joven atleta, los boletos de la rifa también están a la venta en la Alberca Bicentenario, ubicada a un costado de la estación del Tren Suburbano Cuautitlán, o bien, en el negocio de Pastes “Kikos”, establecido en el centro de Cuautitlán, a través de la cuenta de Facebook: Raúl Abraham Hernández Guillén, vía telefónica al 55-67-34-32-99; por mail: ruli_hg3@msn.com. Los resultados serán publicados el 11 de septiembre mediante la página de Facebook. Además, Raúl se comprometió a llevarlos hasta el domicilio de cada ganador.

Continue Reading