Connect with us

URBE

Denuncian en redes posible fuga de abogados

Published

on

En redes se han denunciado a través de la plataforma Twitter una posible fuga de los abogados vinculados al ex consejero jurídico.

El día de hoy un juez federal aplazó para el próximo 7 de abril a las 13:30 horas la audiencia en la que hoy iban a ser imputados tres abogados y un asesor financiero por presuntamente ser intermediarios del ex consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, para extorsionar a Juan Collado.

En redes se presume una posible fuga de los abogados y que los acusados Isaac Pérez Rodríguez y Juan Antonio Araujo Rivapalacio, así como César Omar González Hernández y David Gómez Arnau ya no se encuentran en el territorio nacional.

En el Twitt se lee “Ya se les fugaron los Araujo y los otros abogados que no se presentaron hoy por supuestamente tener Covid”

La audiencia fue aplazada debido a que padece covid Isaac Pérez Rodríguez, uno de los litigantes investigados por formar parte de una red de abogados que realiza actos de corrupción y extorsiones a empresarios y políticos, se difiere la audiencia programada para la una de la tarde de este martes.

El juez José Rivas González, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, emitió ayer un acuerdo en el que se notifica el diferimiento de la audiencia en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) imputaría a los litigantes Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez.

En esta audiencia la FGR presentará las pruebas con las cuales se pretende que el juez federal vincule a proceso a los cuatro litigantes, quienes presuntamente habrían realizado extorsiones a empresarios y políticos con apoyo del ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra.
En redes también se compartió una copia de uno de los amparos que han generado el grupo de abogados en contra de cualquier posible orden de aprehensión, detención, presentación y/o arresto y su ejecución.

En redes se compartió “Ya hasta tienen amparos listos contra cualquier detención y ni siquiera existe orden de arresto”.