NAUCALPAN
Denuncian caso de maltrato animal en Satélite
Published
8 años agoon
NAUCALPAN.- Vecino de ciudad Satélite denunciaron que la noche del pasado viernes 26 de mayo, al pasar frente al Circuito Juristas escucharon el lamento doloroso de dos perros, mismos que se dejaban escuchar constantemente desde hace ya varios dÃas.
Los habitantes de la zona mencionaron desde hace tiempo se emitió una denuncia ante la SubprocuradurÃa de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en contra de los dueños de los animales, argumentando que los perros eran amarrados del hocico con un cinturón y eran golpeados brutalmente.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades competentes, los vecinos nuevamente levantaron una denuncia en contra de los dueños de los perros al tiempo que exigieron, que los animales sean llevados a un albergue.
Por temor a represalias, los vecinos del lugar decidieron omitir su identidad, quienes indicaron que darán seguimiento a la nueva denuncia emitida con el folio 1225.
Cabe señalar que, en octubre del 2015, el congreso del Estado de México aprobó por unanimidad la tipificación del maltrato animal como delito con penas de seis meses a 3 años de prisión y multas de cien a doscientos dÃas de salario mÃnimo.
Continue Reading
You may like

Municipios20 horas ago
Tren ligero Río Hondo-Buenavista transformará esta comunidad en Naucalpan: Isaac Montoya

Municipios2 días ago
Arranca repavimentación de avenida Primero de Mayo en Izcalli; es una de las obras más relevantes en este año

Sin categorÃa3 días ago
Se suma gobierno de Naucalpan a patrullajes en la Chamapa-Lecheria

Municipios4 días ago
Llaman a evitar desperdicio de agua en “Sábado de Gloria” en Tlalnepantla; multas superarían los 4 mil 500 pesos

Municipios5 días ago
Implementan operativo de seguridad por Semana Santa en Cuautitlán

Municipios6 años ago
Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan

Municipios6 años ago
Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan

Política6 años ago
Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli

Política6 años ago
Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán

Política6 años ago
A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma


