Connect with us

NAUCALPAN

Denuncian boicot en elección de Asociación de Colonos de Satélite

Published

on

NAUCALPAN.- La actual Mesa Directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, denunció las intenciones de boicotear la próxima elección por parte de grupos que fueron expulsados de la organización por malos manejos financieros.

En conferencia de prensa, la Presidenta Interina Reyna Pedraza, explicó que se ha detectado a un grupo vinculado al ex alcalde David Sánchez Guevara, que ha intentado desprestigiar el manejo de recursos con el afán de tirar la elección del próximo domingo 25 de noviembre.

Al respecto, puntualizó que no permitirán que la Asociación sea vista como un botín político o que se permita la intromisión de entes partidistas en temas que solo le competen a los colonos de esta zona de Naucalpan.

Los inconformes denuncian opacidad en el manejo de más de 6 millones de pesos, recurso que fue congelado en marzo de 2016 por orden Ministerio Público; sin embargo, dijo, esta situación ya fue aclarada.

Lo anterior luego de informarse que 2 millones de pesos se perdieron en laudos laborales y 800 mil pesos se pagaron por gastos de honorarios a la abogada que llevó el caso. Mientras que los 3 millones restantes, se presume, fueron sustraídos por Francisco Mixueiro, ex integrante de la Asociación.

Continue Reading