Connect with us

Escenario

Denuncian al candidato Carlos Joaquín González por estar ligado a red criminal

Published

on

CANCÚN.-  Felipe Eduardo Campos presentó una demanda en contra del candidato al Gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien se liga con redes criminales y se le acusa de haber obtenido dinero de fondos dudosos, pertenecientes a mafias que operan en dicha comunidad, que lo cual se involucra directamente a Jamil Elías Hindi, operador financiero de su campaña y la conexión directa con dichos grupos.
Jamil Elías de origen libanés, empresario y presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, ha sido vinculado ya en otras ocasiones con las altas cabezas del poder en el crimen organizado, ya que muchos reportes e investigaciones realizados lo señalan como uno de los principales operadores ilegales de dicha playa, lo mismo de lavado de dinero y narcotráfico.
En 2013, ya se levantó una investigación como consta en el expediente federal UEIORPIFAM/AP/348/2011 en contra del encargado de los recursos de la campaña del candidato por la alianza PAN-PRD, motivo por el cual sus cuentas fueron aseguradas y resguardadas por la PGR, lo cual incitó a la Subprocuraduría  Especializada en Investigación  de Delincuencia Organizada a llevar a cabo una investigación más.
En dicho procedimiento también salieron a la luz los nombres de los empresarios italianos Armando y Donato Salzano, conectados con la mafia italiana, el Cártel de los Zetas y que además fueron arrestados por tráfico de cocaína en EU.
La relación de Jalil con otros políticos y cabezas grandes del crimen organizado crecieron durante el 2013, al convertirse en presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, hecho que significó su encumbramiento hacia la política y las relaciones económicas y personales. Aunado a esto, se le liga con el “Cártel de los Zetas”, grupo que entro en el momento justo a Playa del Carmen durante la administración de Carlos Joaquín González, dejando abierta una enorme brecha para el estallido de la narco violencia.
Todos estos hechos indican que la cadena de irregularidades y corrupción comenzaron con Carlos Joaquín González al haber ejercido todos sus cargos públicos, pasando directamente a las actividades de Elías Hindi con el crimen organizado creando una mafia interna en dicho lugar.

Continue Reading