Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Denisse Ugalde supera por 20 puntos al PAN en Tlalnepantla

Published

on

-       Fernanda Quinzá

La casa empresa Parmámetro Investigación dio a conocer una encuesta en la que la candidata Denisse Ugalde aventaja 20 puntos porcentuales a sus más cercanos contendientes que es la coalición del PT con el PAN en Tlalnepantla y que los vecinos de esta demarcación darían su voto al PRI.

A través del sitio web www.iiepe.org.mx se dio a conocer un panorama estadístico de cómo está la intención del voto en este municipio en el que se encuentra en primer lugar el PRI con el respaldo y aceptación de jóvenes entre 18 a 29 años y entre adultos mayores de más de 50 años de edad.

7

La encuesta levantada entre el 9 y 10 de mayo establecen un nivel de confianza de un 95 por ciento, de los cuales se tiene un margen de error de +/- 3.5%, en la que también se midió las principales necesidades de los vecinos entre las que destaca, en primer sitio, la inseguridad con más del 60.6 por ciento y en segundo lugar el desempleo con 10.6 %, seguido de la falta de servicios públicos.

A la pregunta “¿Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo Presidente Municipal?” la intención del voto sería del 34.2 por ciento para el PRI, del 16.7 por ciento para el PT-PAN y del 11.4 para el PRD; Morena se llevaría el 6.4 de la preferencia seguido del PVEM con el 3.0 por ciento.

4

Al cuestionarle a los encuestados sobre si tienen una opinión negativa o positiva hacia Denisse Ugalde brinda un 62.2 por ciento de muy buena; en el caso de Ruth Olvera va del 53.3 por ciento como negativa; y Adrián Juárez un 54.2 por ciento favorable contra un 45.8 en contra. El político más desacreditado es Francisco Áureo Acevedo Castro de Encuentro Social con el 80 por ciento.

Los vecinos consultados respondieron que si en esa época del mes de mayo fueran las elecciones el 36.9 por ciento votaría por el PRI, mientras que el 17.8 le daría su sufragio al PT-PAN y el 13.1 a Ruth Olvera abanderada del PRD, seguido con un 6.3 por ciento el partido Morena con Félix Téllez.

3

Los encuestados consideraron que el candidato que ganará la elección del próximo 7 de junio sería el PRI con un 51.9 por ciento, nuevamente el PT-PAN perdería al quedar en un 11.9 por ciento y el PRD, con Ruth Olvera ex alcaldesa de Tlalnepantla de Acción Nacional, ahora con el sol azteca con un 10.0 por ciento.  

1

Continue Reading