Connect with us

IZCALLI

Demuelen estancia del DIF, estaba en riesgo de colapsarse

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=Y2w97NIU71E

Una nueva estancia infantil del DIF de Cuautitlán Izcalli, será construida en la colonia Atlanta, luego de que el pasado 2 de mayo fuera demolido el inmueble que existía por el inminente riesgo de colapso.

Un dictamen realizado el pasado 12 de abril del 2016 por parte de Protección Civil del gobierno estatal, determinó que la estancia infantil “Sor Juana Inés de la Cruz”, presentaba fracturas y humedad en los muros, así como daños en la barda perimetral.

Por tal motivo, se suspendieron temporalmente los servicios en julio del 2016 ya que la infraestructura ya había cumplido con su vida útil tras 42 años de vida.

El nuevo proyecto contempla ampliar el espacio a 543 m2 y mejorar las instalaciones con la construcción de área de cunas, lavandería, sala de juntas, cocina-comedor, área de juegos, 7 aulas, consejería, estacionamiento, cisterna, entre otros aditamentos.

La inversión para el nuevo inmueble será a través de una empresa privada que debe cumplir con una obligación de equipamiento urbano en el municipio tras desarrollar un conjunto habitacional en el 2007, erogando 4 millones de pesos.

Los trabajos iniciarán el 12 de junio y están previstos a terminar en el periodo de 70 días hábiles; permitiendo ampliar al doble la matrícula de beneficiados pasando de 40 a 90.

El Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli cuenta con 7 estancias ubicadas en Atlanta, Bosques del Alba, Lomas de Tepojaco, Paseos de Izcalli, Infonavit Centro, Infonavit Norte y Cofradía.

Ofreciendo atención a menores a partir de los 6 meses hasta los 3 años y 11 meses en temas como sala de lactantes, maternal y prescolar 1.

Continue Reading