Connect with us

Del día

Decisión del Trife daña al PAN: Raymundo Guzmán

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Tribunal Electoral Federal decidió suspender el proceso interno del PAN en el Estado de México para la elección a Presidente del Comité Directivo, situación que lamentó el diputado local Raymundo Guzmán.

Señaló que tras lo ocurrido, los panistas podrían elegir a su dirigencia mediante el voto directo; sin embargo, y a pesar de la revocación, afirmó agotarán todas las instancias legales con tal de lograr la democracia pues se debe anteponer el interés común a los intereses individuales.

“Ésta contradicción daña los procesos democráticos del PAN y priva a los militantes de su derecho a ejercer su voto, para elegir a sus dirigentes. Con la sentencia anterior, se vulnera la autodeterminación del PAN y su tradición democrática. Con estas acciones, ¿Dónde prevalecen los principios y valores democráticos y humanistas de Acción Nacional?”, refirió Guzmán Corroviñas.

Además, dijo el Tribunal contradice su propia resolución de noviembre de 2015 en la que ordenó realizar acciones para que el Comité Directivo Estatal concluyera sus funciones, a más tardar, en agosto de 2016.

“Agotaremos todos los recursos jurídicos, en defensa de los derechos de los panistas y de la democracia, que tanto ha promovido el PAN a lo largo de su historia”, comentó el legislador por Cuautitlán Izcalli.

Continue Reading