Connect with us

Del día

Darán apoyos económicos para transporte en el TESCI

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El programa de Beca al Transporte es una iniciativa del Tecnológico de Estudios Superiores, mismo que durante cuatro semestres ha beneficiado con el total de pasajes a alumnos que radican a más de 24 kilómetros del plantel.

Arturo García, director del TESCI, explicó que el apoyo se brinda en una sola exhibición y cubre los pasajes de ida y vuelta de cinco días a la semana durante el periodo de seis meses.

Para este semestre, detalló, se invirtieron 70 mil pesos para apoyar a 35 jóvenes universitarios de Cuautitlán Izcalli, Aculco, Tepeji, Jilotepec, Acolman y Tlalnepantla; previo estudio.

García Cristia comentó que cada septiembre ingresa una matrícula de aproximadamente mil 500 alumnos, contando actualmente con un total de 5 mil 600, razón por la cual se llevan a cabo este tipo de acciones.

“La seguridad está reforzada en la tarde-noche, nuestra salida debería ser por lo regular a las 10 de la noche, pero lo estamos haciendo 9:15 porque con eso alcanzan el servicio público elemental”, refirió Arturo García.

Además, el campus cuenta con circuito cerrado para monitorear cualquier anomalía al interior, así como al exterior para vigilar accesos y salidas.

Continue Reading