Connect with us

ATIZAPÁN

Dan educación vial a estudiantes de Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- Con el propósito de difundir la educación vial en las escuelas y comunidades, y de una manera atractiva dar a conocer las obligaciones y derechos que se tienen como peatón, conductor, ciclista o pasajero, el gobierno municipal ha puesto en marcha la “Gira de Educación Vial del Profe Cebra” en diferentes escuelas de la localidad.

“La Dirección de Servicios al Autotransporte ha llevado desde el año pasado esta gira a todo el municipio, en el año 2016 atendimos 145 escuelas y dimos mil 165 pláticas, beneficiando con ello a un total de 31 mil 357 alumnos. Para el primer mes del 2017 hemos impartido 100 pláticas en beneficio de mil 981 alumnos y nos hemos propuesto superar la meta del año anterior”, expresó la alcaldesa.

Al respecto Enrique Fonseca Director de Servicios al Autotransporte informó que durante la visitas a las escuelas se  explica a los asistentes el significado de las luces del semáforo, los pasos peatonales de cebra y los señalamientos viales, entre otras cosas, a fin de prevenir accidentes.

 “En todo momento se interactúa con los niños y se realizan dinámicas para reafirmar los conocimientos adquiridos con la explicación que se les dio durante la plática, se hace mucho énfasis en la importancia de colocarse el cinturón de seguridad y de respetar el semáforo y otros señalamientos viales, al final se les entrega una licencia de manejo que los acredita como conductores responsables”, puntualizó.

Continue Reading