Connect with us

Seguridad

Dan 30 años de prisión a tres sujetos por robo a casa-habitación en Atizapán

Published

on

La FGJEM obtuvo sentencias de condena para tres individuos, quienes el 4 de abril de 2020, junto con otros sujetos, arribaron a un inmueble de la Hacienda Tepeapulco, en el fraccionamiento de Valle Escondido de este municipio, donde robaron objetos de valor, dinero y vehículos.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y dados a conocer a través de redes sociales. La Autoridad Judicial dictó sentencia de condena de 30 años y 3 meses de prisión por los delitos de robo a casa habitación con violencia y asociación delictuosa para Armando Sánchez Gutiérrez y Edwin Martínez Hernández.

De acuerdo con la FGJEM ambos sujetos se desempeñaban como elementos de la Fiscalía General de la República.

Las pruebas aportadas también fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional emitiera condena de 26 años y 3 meses de prisión para Ignacio Muñoz Chávez, acusado de los delitos referidos.

El día de los hechos, un grupo de aproximadamente 70 individuos, quienes vestían ropa táctica y portaban armas de fuego, se dirigieron al Fraccionamiento Hacienda Tepeapulco e ingresaron a un inmueble, donde sometieron a dos empleados, para robar dinero, vehículos, objetos de valor, ropa y enseres.

Tras cometer el robo, los implicados huyeron a bordo de 21 vehículos tanto oficiales como particulares. La FGJEM inició una investigación de oficio con motivo de la difusión en redes sociales del video referido, en el que se observaba a diversos individuos, a bordo de varios vehículos, ingresar al fraccionamiento señalado, los cuales irrumpieron en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes.

Posteriormente, fue recibida la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado. Con los datos de prueba recabados a través de investigaciones de campo y gabinete, así como entrevistas con testigos, se pudo determinar la participación de los hoy sentenciados, quienes fueron detenidos en acciones distintas por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.