Connect with us

NAUCALPAN

Cuenta Naucalpan con tres lactarios

Published

on

NAUCALPAN.- El Presidente Municipal, Edgar Olvera, informó que esta localidad es la primera del Valle de México en contar con tres lactarios, permitiendo que madres trabajadoras tengan acceso a estos lugares de forma gratuita.

Al inaugurar el tercer lactario en el Pabellón Social, localizado en el edifico anexo al palacio municipal, el alcalde señaló que en estos sitios las madres pueden amamantar, extraer, almacenar y conservar la leche materna para sus hijos ya que fueron totalmente equipados para ello.

Además, señaló que el gobierno de Naucalpan fomenta esta acción entre las mujeres, la cual contribuye a la disminución de casos de mortalidad infantil, ya que la leche materna reduce el riesgo de enfermedades, infecciones respiratorias e intestinales y los niños  tienen menor riesgo de padecer diabetes, obesidad, asma y leucemia.

El DIF de Naucalpan inauguró el 9 de octubre de 2016, el primer lactario en sus instalaciones de 5 de Mayo, meses después abrió el segundo en las oficinas centrales de DIF Arcos.

Continue Reading