Connect with us

ATIZAPÁN

Cuatro jóvenes representarán a Atizapán ante la ONU

Published

on

Cuatro jóvenes de Atizapán viajarán a la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, para participar en el Foro Modelo de Naciones Unidas donde representantes de todo el mundo debatirán en torno a problemas globales como la agenda 20-30, los Derechos Humanos, la procuración de la justicia internacional, educación, refugiados, el empoderamiento de mujeres y niñas, entre otros.

Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años de edad, ganaron el patrocinio del gobierno municipal luego de ganar el “1er. Concurso de Oratoria y Debate” en el cual demostraron sus capacidades de argumentación y de habla frente al público abordando temas referentes al Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Los ganadores de este concurso fueron: Carlos Iván Madrigal Pérez, de origen mazahua y estudiante en la FES Acatlán; Fernanda Ortiz Murillo, de la FES Acatlán; Julieta Neftali Zacatenco Herrera, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Aldo Iván Martínez Lozano, del Tecnológico de Monterrey. Cabe mencionar que el gobierno municipal también financiará a otros ocho jóvenes atizapenses para su participación en el MUN con viáticos y sudaderas.