El alcalde Daniel Serrano Palacios acompañó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a la ceremonia inaugural del Cross Dock de Mercado Libre que abrirá sus puertas en Cuautitlán Izcalli.
En este centro logístico la empresa trasnacional invirtió 2 mil 500 millones de pesos en 80 mil metros cuadrados, lo que lo posiciona como el más grande en su tipo en América Latina.
El nuevo espacio tendrá capacidad para maniobrar hasta 600 mil paquetes por día y ofrecerá una oferta laboral de más de mil plazas en sus distintas áreas de operatividad.
Delfina Gómez destacó que en la entidad operan 389 Centros de Distribución (CEDIS), lo que coloca al Estado de México en el primer lugar nacional, con una participación del 13 por ciento, y una generación de empleo para más de 699 mil mexiquenses.
Por su parte, Daniel Serrano comentó que con la apertura de este espacio Cuautitlán Izcalli se consolida como un polo estratégico de desarrollo económico para el Estado de México y la región.
Agregó que para el gobierno municipal este proyecto de Mercado Libre simboliza la confianza, el progreso, la transformación, la prosperidad económica y la democratización del comercio.
Finalmente, Daniel Serrano recordó que esta inversión fue anunciada en su momento por la presidenta Claudia Sheinbaum lo que refleja el trabajo coordinado entre el sector privado y los tres órdenes de gobierno.