Connect with us

URBE

Crecen marchas contra la inseguridad en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Vecinos de Tlalnepantla, así como estudiantes, han comenzado a organizarse para marchar y exigir al gobierno del presidente municipal Alfredo Martínez González un alto a la ola de asaltos y homicidios que se registran en esta demarcación desde hace meses.

Las víctimas ha encontrado en las redes sociales y en la organización de marchas el único foro para que las autoridades municipales los atiendan y tomen cartas en el asunto para evitar más incidentes en esta localidad.

La primera concentración la realizaron estudiantes que acuden a la FES Iztacala, quienes el pasado 23 de septiembre marcharon para exhibir públicamente el clima de inseguridad que se vive a las afueras del plantel por los constantes asaltos de los que son víctimas los jóvenes.

Ese mismo día se sumaron más de 500 habitantes del Fraccionamiento Valle Dorado, Arboledas, El Dorado y Pirules quienes se manifestaron por más de 5 horas para exigir a las autoridades mayor seguridad derivado de los constantes robos y asesinatos.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=K3J1fSVINFU”]

El objetivo de la protesta fue que autoridades municipales y estatales respondieran al llamado de seguridad para evitar que más vecinos mueran a causa de la delincuencia, como ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando dos jóvenes ultimaron a un padre de familia dentro de su hogar en avenida Atenas, en Valle Dorado.

“Valle Dorado se convirtió en un botín de los rateros; y traen placa y están en el municipio. Tienen carta abierta, se meten a las casas a cualquier hora, ha habido tres asaltos por semana. Además hemos pedido cerrar nuestras calles, pero no lo permiten. Estamos en la indefensión total. Sabemos cómo salimos de casa pero no si vamos a llegar”, manifestó Mónica Ramos, habitante de esta colonia.

Agregó que incluso en la zona vive el ex alcalde y actual diputado federal, Pablo Basáñez quien en los alrededores presuntamente goza de vigilancia de la policía local. “Nosotros no tenemos escoltas, en su gestión nunca hizo nada por la seguridad y hasta dejó el cargo antes”.

Vestidos de negro y con una veladora encendida en señal de luto, los colonos bloquearon primeramente el Boulevard de Los Continentes, a la altura de la glorieta frente a la panadería La Era; posteriormente marcharon con dirección a la avenida Jinetes para tapar la circulación en ambos sentidos.

Por espacio de dos horas mantuvieron parada la circulación de avenida Jinetes ocasionando severo tráfico en una de las principales entradas a Valle Dorado y Las Arboledas. “Todo esto es por nuestras familias, necesitamos nos escuchen y atiendan esta problemática. ¡Ni un muerto más!”, exigieron.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=xioX7thoJp0″]

Al lugar llegaron Christian Rodríguez, director de gobierno del Estado de México para la región Tlalnepantla, Raúl Montoya, subsecretario de gobierno de Tlalnepantla así como Óscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad local para firmar acuerdos con los quejosos.

Incrementar la seguridad pública con rondines de ocho patrullas y cuatro motocicletas dentro de las colonias Valle Dorado, Pirules, El Dorado, Arboledas y aledañas, así como establecer de manera permanente al Grupo de Reacción Inmediata; elaborar mesa de diálogo para analizar cierre de calles, ambulantaje y servicios públicos.

Valle Dorado

Continue Reading