Connect with us

Del día

No más corrupción ni saqueos en Cuautitlán: Ariel Juárez

Published

on

No vamos a tolerar actos de corrupción ni a permitir que se siga saqueando el erario municipal en detrimento de la ciudadanía, afirmó Ariel Juárez Rodríguez, al dar inicio al frente del gobierno de Cuautitlán y tomar protesta a los nuevos titulares de área.

En un mensaje dirigido al finalizar la primera sesión de cabildo, el alcalde llamó a asumir con responsabilidad y empeño su encomienda y poner en primer nivel a la ciudadanía para atender sus demandas y dar los resultados esperados.

“Hay que tener la firme convicción de que estamos aquí para servir a la ciudadanía, que el poder sirva a la gente y no servirnos nosotros del poder”, dijo.

Aseveró que en su gobierno no se darán celulares, seguros de vida, ni gasolina para ningún funcionario y que el estacionamiento del palacio municipal ya no será un lugar reservado para funcionarios empezando por el presidente municipal y por el contrario, será abierto al servicio de la ciudadanía. Esto, para estar acorde al Plan Nacional de Austeridad que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y para optimizar los recursos y destinarlos a lo que la gente más necesita.

En entrevista, el alcalde aseguró que también se combatirá la corrupción al interior de la policía de tránsito, ya no más “moches” ni en el cruce de Purina ni en los cruceros de Santa Elena, se van acabar con las cuotas, por lo que pidió a la ciudadanía cooperar y asumir sus faltas para evitar seguir fomentando el esquema ofrecer dinero.

También, explicó que se instrumentará un programa de observadores ciudadanos que vigilarán y detectarán actos de corrupción, no sólo de la policía, sino de cualquier funcionario, los cuales serán destituidos y en determinado momento se les fincarán responsabilidades.