Connect with us

URBE

Convocan a jornada de limpieza en parques de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

La Organización “Limpiemos el  Mundo” convoca a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli este próximo domingo 23 de agosto a la jornada de limpieza del Lago de los Lirios. La cita es a las 11:00 de la mañana.

El objetivo de la iniciativa es concientizar a la población izcallense acerca de cuidar el medio ambiente, al tiempo de tener un domingo familiar en el que padres e hijos convivan en pro del lugar en donde viven.

En entrevista con Zona Cero Noticias, Montserrat Beltrán, fundadora de “Limpiemos el Mundo”, explicó que al llegar al lugar les será proporcionado el material necesario para limpiar, como escobas, bolsas y guantes. “Lo único que necesitamos es que tengan ganas de limpiar nuestro lago”.

3

Añadió que “la jornada de limpieza dura alrededor de una hora u hora y media. Éste año hemos organizado 2 limpias en el Lago de Guadalupe, una más en Axotlán y con esta sería la segunda en los Lirios”.

“En las demás jornadas nos hemos encontrado con basura que va desde llantas, pañales, condones, botellas de vidrio y perros muertos. Sin embargo la gente se acerca para participar y eso es bueno porque suman a sus hijos”, comentó la también miembro de Greenpeace.

4

La organización surgió en 2011, y a lo largo de 4 años han organizado limpias en lugares como la Laguna de Axotlán, Lago de Guadalupe y Lago de los Lirios; participando en promedio 60 personas para limpiar los mencionados sitios.

Para sumarse a la iniciativa, pueden contactar vía Facebook: Jornada de Limpieza Lago de los Lirios y a través de Whatsapp al número 55-54-51-99-05. El punto de reunión será el estacionamiento de la alberca del DIF, ubicada en avenida Constitución, a un costado del Lago de los Lirios.

 

 

Continue Reading