Connect with us

GESTIÓN

Convocan a cuidar medio ambiente en Atizapán

Published

on

Se celebró la Tercera Feria Ambiental en Atizapán, en la que a través de diferentes stands, se mostraron alternativas para el cuidado del agua, el reciclaje, no tirar basura, además del uso de energías alternativas amigables al medio ambiente.
IMG_3136
Bajo el eslogan de “Siete mil millones de sueños, un solo planeta… Consume con moderación”, el gobierno local promueve la cultura del cuidado del medio ambiente a cerca de 3 mil visitantes estimados. El alcalde de la entidad, Pedro Rodríguez Villegas, resaltó la labor emprendida en el relleno sanitario municipal; este ha sido distinguido internacionalmente como de excelencia, debido a la  generación de electricidad a base de biogás, donde son aprovechados los residuos, disminuyendo el foco de contaminación.
IMG_3091
“Nuestra tarea es evitar la degradación de la tierra, con acciones locales para lograr soluciones globales. Debemos de sembrar la semilla de la transformación para dejar de destruir nuestro entorno y ayudar a la tierra y reconstruir  un ambiente sano para nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el edil.
En esta tercer feria en pro del medio ambiente participaron stands con exhibición de animales del Parque de los Ciervos, Horta-DIF, reciclado de papel por Protección Civil, Ecología y Bomberos de Atizapán; además de la participación de la Secretaria del Medio Ambiente, la Secretaria de la Marina, SAPASA y la Comisión Nacional Forestal.
IMG_3280

Continue Reading