Connect with us

Municipios

Contraloría de Atizapán avanza en el fortalecimiento de mecanismos anticorrupción

Published

on

La Contraloría de Atizapán de Zaragoza participó en la Jornada Integral de Trabajo con Enlaces de Ayuntamientos, a fin de revisar temas y acciones prioritarias de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SESAEMM).

En el Centro Cultural Luis Nishizawa, acudieron contraloras y contralores de los Distritos Judiciales de Cuautitlán y Tlalnepantla, quienes coincidieron en fomentar y fortalecer la cultura de la legalidad e integridad en municipios mexiquenses.

El objetivo es dar a conocer a las y los enlaces designados ante la SESAEMM los aspectos técnicos del Sistema Municipal Anticorrupción, considerando la instalación, el funcionamiento, mantenimiento y la situación actual en que se encuentran actualmente, para realizar acciones y tengan su sistema completo y en operación”.

Por su parte, Horacio Roa Flores, Contralor Interno de Atizapán de Zaragoza, destacó que, como parte de las acciones anticorrupción, autoridades implementaron la aplicación móvil “Atizapán te escucha”, para solicitar o reportar servicios públicos.

Esto facilitará el combate a la corrupción porque muchos de los servicios o de los trámites que se realizan actualmente, se dan a través de esta aplicación. Nosotros, como órgano de control interno, damos un seguimiento puntual de cada una de las peticiones de la ciudadanía y con esto, abatimos la corrupción, al evitar acercamientos que pongan en duda los procedimientos o la prestación de servicios”, describió Roa Flores.