Connect with us

Municipios

CONTINÚAN HABILITANDO COMERCIOS COMO ESPACIOS SEGUROS PARA MUJERES EN TLALNEPANTLA

Published

on

Como parte de la política de Tony Rodríguez de garantizar la seguridad de las mujeres, Tlalnepantla se encamina a consolidar como un municipio libre de violencia contra ellas, luego de la integración de 180 establecimientos comerciales más que se adhirieron al programa “Espacios Naranjas, Espacios Seguros”, con lo que suman ya 445 sitios de resguardo para las féminas que mientras caminan por la calle se sientan vulnerables.

Durante la entrega de placas a establecimientos se dio a conocer que se está por llegar a la meta fijada de adherir a 500 establecimientos comerciales en este primer año.

Dichos espacios en los que las mujeres pueden refugiarse y solicitar el respaldo de las instancias especializadas en la atención de las mujeres, se concentran en 73 colonias, incluyendo las 17 con mayor índice de violencia de género.

La Directora de la Mujer, Lorena Roa López destacó que en Tlalnepantla se trabaja fuertemente por erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, a través de la construcción de redes que atiendan esta problemática que se vive no sólo a nivel local sino nacional.