Connect with us

Sin categoría

Continúa pugna por predio en zona de Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Más de mil 500 personas fueron desalojadas por policías del Estado de México por presuntamente invadir propiedad privada; de acuerdo a colonos, el predio en donde radican más de 100 casa de lámina, pertenece a la comunidad y la responsable del desalojo es la constructora Frisa.

Lo anterior ocurrió la tarde del pasado martes 15 de diciembre en la colonia Demetrio Vallejo, municipio de Atizapán. El testimonio de los vecinos indica que los efectivos más de 150 uniformados estatales llegaron sin orden de desalojo, incluso golpeando e insultando a los habitantes de dichas chozas.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=M0_EtEr15UM”]

En entrevista para Zona Cero Noticias, una vecina que pidió permanecer en el anonimato refirió que la constructora del Bosque Residencial Condado de Sayavedra, es la responsable pues argumentan ser propietarios de dichas tierras.

“Este conflicto viene de hace 23 años donde estos terrenos fueron vendidos por un fraude por el gobierno municipal, después de eso salieron como dueños Frisa y vino con gente civil y granaderos a desalojar a la gente”, explicó.

Desalojo Atz4

Agregó que existe un fallo que señala como dueños a los comuneros del territorio que comprende desde Madín, San Martín de Porres, El Potrero y Demetrio Vallejo, cuya dimensión oscila las 2 mil 600 hectáreas de colonias populares como residenciales.

Además, señaló que el pasado 9 de diciembre les fue ofrecido una reubicación, situación que es ilógica si en verdad la constructora fuese propietaria de las tierras. “Simplemente desalojas y ya, pero como muchos no quisieron incluso golpearon a una señora embarazada y amenazaron que iban a venir con más gente y que nos iban a caer por todos lados, ya hasta hacemos rondines por las noches para estar cuidándonos.

“Llegan vestidos de civiles con el apoyo de patrullas estatales, aquí no han podido entrar (San Martín de Porres), por eso se fueron para allá (Demetrio Vallejo); fui a preguntar a los módulos de Bella Vista y dicen que tienen vendidos los terrenos ya en 2 millones y medio de pesos.

Asimismo, solicitaron el apoyo de seguridad pública de la localidad, sin embargo, afirman, tanto el 9 y 15 de diciembre, nunca tuvieron respuesta pese a existir cámaras de vídeo vigilancia.

Desalojo Atz2

Continue Reading