Connect with us

NAUCALPAN

Construcción de Mexipuerto casi provoca estallido de gas en Naucalpan

Published

on

Bomberos de Naucalpan atendieron de manera oportuna una fuga de gas provocada por falta de precaución de trabajadores de Grupo Carso, esto sobre la avenida Ingenieros Militares, en la zona de Cuatro Caminos.

Los hechos se registraron la mañana del pasado 17 de mayo cuando los trabajadores, que se encuentran realizando las labores del acceso al Mexipuerto, perforaron una tubería de gas natural de la empresa MAXIGAS, provocando la fuga del combustible.

Para atender la emergencia, al lugar arribaron 4 unidades de bomberos, 2 ambulancias y 2 unidades de Protección Civil, con la participación de 40 elementos de esta dependencia, quienes fueron auxiliados por cinco unidades y 10 policías de Seguridad Ciudadana, resguardando el perímetro de la fuga.

El Director de PC, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que como medida de precaución fueron evacuadas más de 400 personas, tanto de viviendas como de empresas aledañas a la zona, lo cual permitió la realización de los trabajos de emergencia para controlar y atender la fuga, sin que se reportaran incidentes mayores.

Los vecinos de la zona, demandaron una vez más que los trabajos del Mexipuerto se suspendan en forma definitiva, ante los múltiples problemas que se han registrado en las inmediaciones y que ponen en riesgo su patrimonio, su estabilidad y sus vidas, toda vez que se están generando afectaciones de tráfico, proliferación de comercio informal, insalubridad y riesgos.

Continue Reading