Connect with us

Destacadas

Consiente alcalde de Izcalli fideicomiso para Operagua, pese a contravenir iniciativa de Morena de desaparecerlos

Published

on

La tercera síndico Joanna F. Torres cuestionó la reciente determinación del Consejo Directivo de Operagua para crear un fideicomiso donde llegarán los recursos de este organismo, supuestamente para evitar embargos.

Señaló que con esta acción, que además se hace justo unos días antes de que concluya el año y con cierta opacidad, se busca evadir el cumplimiento de obligaciones del organismo, tanto en el caso de demandas laborales como falta de pago a proveedores, lo que podría acarrear problemas legales a futuro.

También, reprochó que el alcalde Ricardo Núñez promueva la creación de un fideicomiso, cuando el propio gobierno federal los desapareció bajo el argumento de que a través de éstos se hacen gastos discrecionales, desvío de recursos y actos corrupción, contraviniendo así las iniciativas del mismo partido que encabeza.

A través de sus redes sociales, Joanna Felipe destacó otras de las decisiones que el gobierno de Izcalli ha tomado, aprovechando la “distracción” de las fiestas decembrinas, entre ellas “perdonar” saldos por cobrar a deudores del Ayuntamiento por supuestamente estar imposibilitados para cobrarles, sin indicar de qué empresas se trata y los montos de sus deudas.

Además de determinar usar el recurso destinado para el pago de laudos, resoluciones y sentencias para otra cosa sin informar porqué no se usó en cumplir con estas responsabilidades cómo estaba planeado a ello.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre el Consejo Directivo de Operagua aprobó del proyecto de presupuesto para el 2021, donde se prevén ingresos por más de 550 millones de pesos, los cuales irían a este fideicomiso que se llevará con la institución financiera BBVA.

Continue Reading